Aplicaciones informáticas 2020

Última actualización

Esta carpeta Aplicaciones informáticas 2020 se actualizó en fecha 12.04.2021 Revisados Racionamiento vacas de leche (EXCEL y PDF)!!!  Se ha creado una subcarpeta: Racionamiento y deyecciones (serie de hojas técnicas)

 

Racionamiento y deyecciones

HT_12 Solver soluciones

Se comparan las resoluciones Solver de dos formulaciones para una vaca en el 2ª y en la 20ª semanas de lactación

HT11_Racionar en el posparto

Un ejemplo de la dificultad de racionar en el posparto

HT10_ Ingestión_ecuaciones

Se repasan las ecuaciones de ingestión empleadas en la aplicación EXCEL Racionamiento de vacas de leche, con especial énfasis en la nueva ecuación Allen (2019)

Allen MS, Sousa DO, VandeHaar J. 2019. Equations to predict feed intake response by lactating cows to factors related to the filling effect of rartions. J. Dairy Sci. 102: 7961-7969 (https://doi.org/10.3168/jds.2018-16166).

HT9_Solver

Otro ejemplo sobre el procedimiento de resolución SOLVER

HT8_Solver

Primer ejemplo resolución con el SOLVER

HT7_Balance proteico ruminal

Concepto del BPR, balance proteico ruminal. Ejemplos en forrajes.

HT6_Los forrajes

Al igual que la vaca pasa por diferentes estados en su ciclo productivo, los forrajes también, y hay que saber de qué forraje y de qué estado vegetativo

HT5_Ejemplos cálculo raciones

Hoja técnica nº 5: comprobar los resultados del cálculo de raciones para una vaca en diferentes semanas de lactación

HT4_Normas básicas de racionamiento (Ingestión y tasa de sustitución)

Hoja técnica nº 4: entender qué significa la tasa de sustitución (la cantidad de forraje que deja de comer por la incorporación de concentrados) a través de un ejemplo.

HT3_Normas básicas del racionamiento (Ingestión)

Hoja técnica nº 3: la ingestión y la producción de leche a lo largo del ciclo de lactación.

Bienvenidos al "Grup de Remugants"

Bienvenidos al  "Grup de Remugants" - REMUGANTS "Ramon Trias"

El Grup de Remugants lo formamos profesionales, que a pesar de ser heterogéneos, tanto en lo profesional como en lo personal, nos une un sentido de amistad y la participación en alguna parte del sector agropecuario, mayoritariamente en el de rumiantes, tanto en el aspecto productivo como en el transformador. Cada uno tiene su actividad, su trabajo, o la falta de trabajo, y su responsabilidad.

 

Intercambiamos conocimientos y experiencias y los ponemos al alcance de todos. Exponemos lo que sabemos, lo que hemos aprendido, e indicamos las fuentes. Ni tenemos ni defendemos, necesariamente, ninguna posición en común, salvo el espíritu de estudiar las múltiples facetas que pueda tener un hecho.