La importancia de estar al día en el racionamiento alimentario de los rumiantes
Si estás al día en los conocimientos podrás simplificar en la práctica, pero si de entrada simplificas nunca sabrás el porqué de la simplificación.
Si te conformas en decir que no hace falta saber tanto y que lo más importante es el día a día, seguramente no necesitarás esta web, más allá de algunas fotos.
El profesional puede elegir ser un eslabón más del engranaje de la técnica, o saber el porqué de ese engranaje.
Saber observar, saber reflexionar, saber parar, y, sobre todo, poder dar una explicación coherente del proceso de racionamiento, hasta llegar a la producción, será clave para que el racionamiento de vacas de leche y otras actividades de rumiantes, no pase a ser un coste fijo.
Si esta nota te parece interesante sigue los siguientes enlaces:
Empieza por los ejemplos, por las hojas técnicas (¡hay 33!), donde encontrarás el porqué del racionamiento, encontrarás algunas raciones y, también, verás que formular una ración no es fácil pero es instructivo.
Si quieres ir a las guías del racionamiento encontrarás las explicaciones teóricas de los procesos de ingestión, digestión, metabolismo y de la producción esperada, así como la influencia del racionamiento en el medio ambiente y en la salud de los rumiantes.
Y si te atreves ve a las aplicaciones informáticas.
Y no olvides que la web es de acceso gratuito, y para nosotros es importante que nos hagas llegar las dificultades que encuentras y las sugerencias que quieras.